lunes, 5 de noviembre de 2012

FAMILIA

 La familia es una parte fundamental y básica de la sociedad; en la cual se establecen las normas que señalan cómo debe comportarse cada uno de sus integrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo más importante de cualquiera de los grupos sociales. Sus elementos básicos son: el matrimonio y la filiación (los hijos).

Supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo. Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social". La familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social. La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.  :)

la familia es muy importante en nuestra vida ya que es donde hacen nuestra personalidad es la que nos inculca valores. 
es una parte importante en nuestra vida,aunque aveces haya problemas siempre los vamos a querer y a necesitar. 


6 comentarios:

  1. pues la vedad la familia es algo mi importante
    sin ellas no seriamos felizes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si todos necesitamos de una, necesitamos sentirnos protegidos y amados por alguien.

      Eliminar
  2. la familia es muy importante por que con alla nos podemos sentir apoyados, muchas personas dicen k sus papas no los kieren por que los regañan mucho pero en realidad si no nos quisieran no nos dijeran nada no se interesarian por lo que asemos o dejamos de hacer

    ResponderEliminar